Categorías | Derechos Humanos, Documentos

Documentos y Recursos de Derechos Humanos

26 junio 2011 | Autor:admin

  1. El Estado de los Derechos Humanos en el mundo 2013.Amnistía Internacional. Como cada año,Amnistía Internacional publica su informe de alcance global sobre la situación de los Derechos Humanos en 159 países y territorios.
  2. La nueva órbita de la participación social.Plataforma 2015 y más. Nueva entrega de la colección “Siete claves para el 2015”, esta guía reflexiona y aporta claves sobre los componentes necesarios para tejer una participación social cooperativa y transformadora.
  3. Las incoherencias entre las políticas europeas frente a las violaciónes de DDHH en Túnez.ACSUR. ¿Ha actuado la UE en sus relaciones con Túnez de conformidad con sus compromisos en materia de Derechos Humanos, tal como aparecen enunciados en el Tratado de Lisboa y en el Acuerdo de Asociación con Túnez? ¿Ha actuado de manera coherente y constante? Este informe aborda en profundidad las relaciones entre Túnez y la UE y proporciona respuestas a estas y otras preguntas.
  4. Nuevas Luchas por los DDHH y el cambio social.Mundubat. Este dossier recoge las reflexiones de las nuevas luchas por los derechos humanos en los diversos rincones del planeta. Movimientos que resisten pese a la crisis global, aportando propuestas alternativas, a la globalización neoliberal.
  5. Soberanía alimentaria: un nuevo paradigma.Veterinarios sin fronteras. En este documento se exponen las tesis de la Soberanía Alimentaria mediante el análisis de la situación actual de la producción y la comercialización de alimentos en el mundo globalizado, una situación que se muestra a todas luces insostenible, dadas sus graves repercusiones sociales, económicas y ambientales.
  6. Informe sobre la situación sociolaboral y sindical en China.Paz y Solidaridad. Desde que, en 1978,Deng Siaoping venció en la lucha interna por la sucesión de Mao e impulsó las reformas económicas hacia el“socialismo demercado”,China ha vivido una de las transformaciones más espectaculares que registra la Historia económica del mundo. No obstante, los derechos sociolaborales y sindicales de los trabajadores chinos siguen siendo una materia pendiente.
  7. Derechos humanos en Guatemala: un compromiso con la justicia universal.Paz y Solidaridad. Estremecedor conjunto de testimonios de la barbarie y maldad humanas al servicio del mantenimiento de los privilegios de los poderosos en la sociedad guatemalteca, una sociedad que continúa siendo a día de hoy extremadamente injusta y desigual.
  8. Colombia: Violencia y derechos humanos.Corporación de Servicios Jurídicos Profesionales Comunitarios SEMBRAR. Colombia es una paradoja en lo que se refiere al tema de los derechos humanos. Se le conoce como una de las democracias más antiguas de América Latina, sólo ha tenido una dictadura militar muy corta en los años cincuenta y sus gobiernos se han comprometido en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos. Sin embrago,detrás de todo esto, se esconde la barbarie en un país con múltiples conflictos sociales, políticos, económicos, culturales y militares, que lo colocan en una situación permanente de guerra con características muy complejas.
  9. Fronteras asesinas de Europa.Acsur-Las Segocias. En su primer Informe anual sobre las violaciones de los derechos humanos en las fronteras, Migreurop analiaza cuatro puntos neurálgicos en materia de abusos de la política llevada a cabo por la Unión Europea sobre inmigración y asilo.
PDF24    Enviar artculo en formato PDF   


Deja tu comentario

Advertise Here