Documentos y recursos sobre comunicación

28 abril 2011 | Autor:admin

  1. Balance de la libertad de prensa en 2013.Reporteros sin Fronteras: En 2013, el número de periodistas asesinados se redujo. En cambio, se produjo un aumento considerable de secuestros entre las personas del sector de la información.
  2. Se buscan cómplices.ACSUR-Cataluña (Coord). Diferentes estudios a escala internacional, nacional y local muestran  una y otra vez la tozuda realidad: que la representación de las mujeres en general y de las mujeres del Sur e inmigradas en particular que hacen los medios de comunicación, es irreal y es falsa.
  3. Contar con Haití para contar Haití.Solidaridad Internacional (Coord). La información e imágenes publicadas en la prensa española tras el terrible terremoto en Haití han levantado críticas entre ciertos sectores de público y ONGs. En este artículo se analizan las dificultades de esa cobertura y los aprendizajes para mejorar el quehacer periodístico en futuras emergencias.
  4. Sin nosotras se les acabó la fiesta.Centro de Competencia en Comunicación para América Latina. La “perspectiva de género” es una filosofía para comprender, narrar y transformar la vida. Este libro de historias, ¡Sin nosotras, se les acaba la fiesta!, quiere poner en escena pública este modo de pensar, en perspectiva femenina.
  5. Mujeres del Sur en el discurso informativo.Pandora. Género y Comunicación. Este informe documenta la doble discriminación de las mujeres del Sur en el discurso mediático informativo, como mujeres y como personas del Sur, a través del análisis de una muestra significativa de textos informativos donde se aplica una ‘mirada de género’ y ‘desarrollo’.
  6. Revista Pueblos. Comunicación, educación y desarrollo.Paz con dignidad. Este cuaderno se mueve en torno a los conceptos de comunicación, educación y desarrollo, y aborda cuestiones como la ética periodística, la interrelación entre comunicación y educación o las posibilidades de los medios de comunicación para la moviliazación social.
PDF24    Enviar artculo en formato PDF   


Deja tu comentario

Advertise Here