¿Quiénes somos?

La Guía de fuentes y recursos para informar sobre el Sur es un proyecto que nació  en el año 2008 fruto de la colaboración entre la Plataforma 2015 y más y el Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional.  Tras presentar esa primera guía en distintas redacciones, hemos recogido vuestras demandas e introducido nuevas mejoras en esta web, que esperamos se convierta en una herramienta de utilidad para vuestro trabajo a la hora de informar sobre los países del Sur. Deseamos también destacar y agradecer la colaboración de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

La Plataforma 2015 y más (www.2015ymas.org) está constituida por 17 ONG de desarrolla unidas para implicar y movilizar a la ciudadanía para demandar que las políticas públicas sean coherentes con los compromisos y objetivos de desarrollo adquiridos por nuestros gobiernos. Para ello desarrollamos acciones de sensibilización, comunicación y de incidencia política, con el convencimiento de que es posible una globalización alternativa y esperanzadora.
El Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional (www.ippai.info) nace como asociación en Madrid en el año 2004, por iniciativa de un grupo de periodistas, analistas del ámbito internacional, docentes y personas vinculadas a la formación universitaria, preocupadas por la necesidad de llevar adelante el ejercicio del periodismo para la prevención de conflictos y crisis internacionales.
La Coordinadora de ONG para el Desarrollo (www.congde.org) es una plataforma que agrupa a casi 90 ONGD y 17 Coordinadoras Autonómicas de ONGD; en total, más de 450 organizaciones. La actuación de todas ellas hace que estemos presentes en más de 124 países de todo el mundo, donde se llevan a cabo, en estrecha colaboración con las poblaciones locales, proyectos que fomentan el fortalecimiento de los sistemas públicos sanitarios, educativos, políticos.
Advertise Here